Soy joyera y materializo maternidades.

 

Hola soy Helena Nieto.

Nací en los 80 en Madrid. De pequeña pasaba muchos veranos con mis padres en contacto con la naturaleza, sobre todo en la montaña.

Viviendo en la urbe, cada vez que iba a la montaña, al mar, al pueblo, volvía la calma, la conexión con la naturaleza y conmigo misma. Ese aprecio por los ritmos pausados, ese estado casi meditativo en el que entraba en la montaña coinciden con mi admiración por el trabajo artesanal, por un proceso cuidado y sin prisas. Pasan los años y mi pasión por la estética, la belleza y la artesanía me lleva a formarme como historiadora del arte, mosaicista y joyera en España e Italia.

Hasta ahí mi día a día transcurre en la ciudad entre trabajo y vida personal como la de tantos otros. Aún no sabía que ser madre me descolocaría y recolocaría en mi centro.

Parir:

Energía pura, una vuelta, una sacudida a la realidad, a la auténtica verdad. Transitar de una dimensión a otra. Conectar sin filtros con la mamífera que somos.Sentirte poderosa, salvaje y sabia, una diosa.

Al vivir esta experiencia, tomo conciencia de nuestro valor y mis patrones de vida anteriores se desmoronan. Me coloco en otro lugar. Un lugar nuevo en el que, sin embargo, me re·conozco.

Reconozco:

mi lado animal.mi vínculo con las mujeres.mi creatividad.mi empatía.

Renace mi proyecto:

mom.en.to

tu maternidad en una joya

 Un lugar en el que conectar contigo:

mujer valiente, señora poderosa.

Un espacio donde ofrecer mi creatividad;

lo que sale de mí, gracias a ti.

Joyas sencillas que atrapan tu instante maternal.